top of page
Foto del escritorJ.R.Infante

Las necesidades del servicio (y 4)




Además…

—Como lo oyes, cari, este cacharro sigue sin hacer ni gota de ruido, a mí se me echa la hora encima y hasta llegar al final de la Avenida me quedan todavía cincuenta papeleras que registrar, hoy no me esperes para comer porque están las cosas como para andar con tonterías ¿parte de incidencias?, el que me van a poner a mí como no salga de este rincón, estás muy equivocado, Francisco, las cosas ya no son así, como se nota que hace tiempo que no trabajas, ahora por menos de nada te plantan de patitas en la calle, ¡hostias tú, los bomberos!, éramos pocos y parió la abuela, se ve que la señora de los gemelos no ha conseguido salir de la urna, no te lo pierdas, cari, al del coche rojo le están jodiendo también, allí está la grúa llevándose el vehículo, ¿cómo habrán venido tan rápido?, deberían andar por aquí cerca y ya puestos, de lo contrario no me explico ¡anda la leche!, allí veo venir al tío de la bici otra vez, joder, éste me va a dar la mañana y más adelante se está parando un patrullero de la policía municipal, ¡oiga, oiga! ¿por qué no le dice usted a cualquiera de esos que me den un empujoncito, a ver si arranca el trasto éste?, la que se me viene encima.

 

Y…

—¡Carmelo, Carmelo! Los bomberos andan ya a machetazo limpio con el banco, te lo pierdes ⸺decía el señor del perro.

—¿Y qué quieres que haga, coño?, que abandone mi puesto, yo soy como los buenos soldados, jamás abandono. ¿Se ha ido ya la operaria de la limpieza?

—Allí están unos cuantos dispuestos a darle un empujón, yo no puedo, la hernia, y además me voy para arriba que mi mujer y mi perro tienen que estar desesperados.

—Pues te vas a perder lo mejor, porque ahí viene el ciclista que armó el escándalo, ¿ahora te vas a ir?, éste seguro que trae noticias frescas.

—La operaria se va, el vehículo se mueve.

 

El vehículo se mueve.

—¡Cari, cari! ¡Ya funciona! No veas tú, se han puesto detrás unos cuantos y he cogido una velocidad que ya no me coge ni el ciclista por mucha cara de velocidad que ponga. ¿Las papeleras?, anda que le den por culo, cualquiera se para ahora, yo no me paro ya hasta que llegue al almacén, de allí me voy corriendo al médico y le pido una baja por estrés, oye tú que entre unos y otros me ha puesto a cien, tengo ahora mismo el corazón que se me sale por el pecho, como le pasó a tu madre el día que tu hermano se cayó en el parque, ¿te acuerdas?, ¡me da igual, cari!, no me la juego, al tío ese no quiero volver a verlo, ya me las apañaré, ¡ya sé lo que te dije!, ¿a que todavía no has echado los garbanzos?

 

En el quiosco:

—Mire usted, agente, yo no puedo saber lo que pasa en el carril bici teniendo que estar pendiente de mi negocio ¿usted lo entiende?  ⸺decía Carmelo.

—Lo entiendo, pero este señor afirma que usted ha estado presente en el momento que el vehículo de la operaria…

—¿Qué operaria?

—La que según este señor estaba ahí, en el carril bici.

—¡Estaba, estaba!, oiga, yo no veo a nadie en ese carril bici, salvo a un montón de gente que andan de un lado a otro, ¿usted ve alguna operaria de la limpieza...? Pues yo tampoco.

 

De repente se oyó un estruendoso aplauso colectivo que provenía de las inmediaciones del banco, se abrió un pasillo en medio de la multitud y por ella desfilaron la madre con sus dos gemelos, sentados en el carrito, la joven rubia del brazo de su novio y el cuerpo de bomberos que había participado en el rescate.

No había forma de entenderse con la autoridad al respecto del incidente del ciclista y la operaria de la limpieza, por lo que el hombre optó por romper la denuncia en presencia del quiosquero, montarse en su bicicleta, y poner tierra de por medio.

Los aplausos se redoblaron, viéndose obligados los bomberos a saludar antes de subir a su camión, que por cierto no solo ocupaba todo el carril bici sino que además obstaculizaba el tránsito normal de esa parte del acerado, pero ya se sabe, lo primero de todo son las necesidades del servicio.

 

 J.R.Infante

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page