Continuacion...El Cordero
En la habitación real la reina se encuentra acompañada de su hermana, Nora y algunas damas de la reina que bañan a Gigna. Aquella visita a los calabozos dejó a Gigna a acudir nuevamente a un baño y un nuevo vestido. Mientras las damas bañan a Gigna, la reina Grecia se asoma a la ventana mirando aquellos invitados esperados de esa noche. Los Turcos llegan al palacio, la vestimenta de pantalones anchos hasta los tobillos y sus camisas coloridas, rojas y moradas, le dan el color a una noche oscura.
Unos 100 soldados acompañan el carruaje, donde la reina nota a aquel joven que sería su prometido bajando del carruaje. Grecia mira con mucha curiosidad todo lo que está pasando, ignorando la entrada del muchacho, su cultura la impresiona, ya que es la primera vez que se encuentra en presencia de un formal enemigo de su padre. Gigna se acerca a la ventana, que ahora tiene un vestido blanco, liso sin mangas y cuello redondo. Su pelo rubio suelto, con una tiara de oro que contiene un diamante en el centro.
Grecia “Te ves fabulosa, y esa tiara es para ti, ya que tantos te gustan hermana.”
Gigna “Gracias, aunque la verdad me siento ordinaria gracias a ti, ya que mi vestido de gala fue arruinado en tu jornada a ese lugar terrible.”
Grecia “Llamas a unos de mi vestido ordinarios?, no puedo entregarte algo que me represente,reina solo es una”
Gigna “Esta bien, disculpa que me queje, pero eso no era lo que tenía en mente hermana”.
Grecia sigue su mirada hacia los turcos, su cultura fascina sus ojos, y se entretiene con todos sus gestos. Mientras que Gigna la acompaña en su visión, tratando de descifrar lo que ella está mirando.
Gigna “Que ridículos son, vestidos, cargados de colores, no se puede esperar mucho de esa gente.
Grecia “Te olvidas que esos ridículos son la razón de la paz, si no fuera por ellos estaríamos matándonos.
Gigna Paz?, no me hagas reir hermana, si crees que esto es paz entonces quieres engañarme, pero recuerda que te conozco mas que la palma de mis manos.
Nora se acerca a la ventana, ella se queda a unos paso de la reina, y con su cabeza al piso, empieza a darle un mensaje a la reina.
Nora “Su majestad, me acaban de informar, que su presencia es requerida en la sala real.”
Gigna “ Cómo es eso?, creí que de aquí íbamos al salón de baile,
Grecia “ La formalidad es lo primero hermana mía, puedes esperarme en el salón de baile.”
La reina sale de su cuarto mientras es acompañada por 10 guardias reales en dirección a la sala real. Con su vestido azul pálido y rosado, y su corona en la cabeza, ella pasea los pasillos del palacio. Al llegar a la entrada de la sala real ella nota a los turcos y al joven que sería su prometido, esperando cerca en las puertas de la sala. Los guardias abren la puerta y solo la reina entra en la sala. Los guardias cierran la puerta, y la reina camina hacia su silla, mientras que solo Gelio se encuentra en la sala a la izquierda de la silla. Al sentarse, Gelio a unos pasos se mantiene parado con su bastón, la reina hace señal que se siente y él se sienta en el escalón que conduce a la silla de la reina, a unos dos pasos de ella.
Gelio “ Su majestad, los turcos han llegado con el joven y el representante del Sultan, ellos proponen hablar de los ajustes sobre la entrega de su padre en la frontera.”
Grecia “ Será para otro día, hoy no pretendo estar aquí toda la noche, estoy aqui por el respeto de la presentación como debe de ser.”
Gelio “Cómo diga su majestad, así será.”
Grecia “ Como va la captura de el fugitivo.?”
Gelio “Freniud, Milan y Keltus están trabajando en eso, ahora mismo han capturado una bruja y una asesina que andaba fugitiva.
Grecia “Entonces han tenido suerte con todo menos el asunto de la reina, por lo menos en su camino han hecho algo correcto.”
Grecia “¿Quién es la asesina?”
Gelio “En aquel lugar que le llaman bosque muerto, se han encontrado varios cráneos y huesos, y algunos son soldados de vuestra majestad. Se le acusa porque según ella reside en ese dicho lugar. A la misma vez mató a unos de nuestros soldados en presencia de Milan.”
Grecia “La bruja?”
Gelio “Por orden de su hermana será ejecutada?
Grecia “ Como dice”?
Gelio “Su hermana mandó un mensajero que se lo comunicó a Milan.”
La reina se queda pensando por unos segundos, su cara de sospecha es notable.
Grecia “ No se ejecutará esa orden hasta que yo diga.
Gelio “ Si mi majestad”
Grecia “ Gelio, Freniud y Kletus con Milan, y Marcus cruzando el río Hadad, quien está a cargo del ejercito aqui en el castillo.”?
Gelio “Capitan Angus Farro su majestad.”
Grecia “Y porque no está aquí a mi derecha el capitán?
Gelio “Le pedí que esperara afuera, tengo un asunto importante que hablar con su majestad”. Necesitamos que su majestad haga lo posible para mantener a los turcos con nosotros 1 día más de lo que acordamos.”
Grecia “ Tres día en total entonces, y porque no le dices que se queden un dia mas.”?
Gelio “Si, lo he gestionado, pero el representante del Sultan no quiere demorar mas y mantiene sus dos días su majestad.”
Grecia Porque un dia mas anciano.?
Gelio “Marcus necesita agruparse ya que algunos soldados se ahogaron en el río de Hadad al cruzar, una tormenta los sorprendió, y necesitamos tiempo para que Freniud llegue donde tiene que llegar su majestad.
La reina se queda pensando, mirando a Gelio sin contestar, Gelio baja su cabeza. La reina comienza a mirar la noche por unas de las ventanas de la sala real. Su mirada vuelve a la realidad.
Grecia “Bien, que pasen los turcos”.
La guardia abre la puerta, Angus entra primero y hace su guardia a la derecha de la reina. Dos personajes turcos entran a la sala camino hacia la reina. Un joven de 18 años vestido con pantalones anchos blancos, una jaqueta roja y camisa blanca. El joven de pelo negro, lleva en su cabeza un gorro fez, quien se le nota lo nervioso por esta frente a la reina. Su mirada hacia el piso, no es lo suficiente para desviar el nerviosismo, ya que tiemblan sus manos que están de lado a lado. La otro persona es un hombre alto, con bigote largo y fino, pantalones anchos rojos , con una camisa blanca y chaleco morado, tambien lleva un gorro fez en su cabeza de color rojo.
Gelio “Mi reina, el joven Basil Tekin, y el embajador de Turquía Asaf Omen.”
Asaf “Su majestad, grato es estar en su presencia, soy el embajador de Turquía, mano derecha de El Sultan.”
La reina fija su mirada en Asaf y le sonríe, después ella mira a Basil que sigue con su cabeza mirando al piso. La reina se levanta de la silla, camina hacia él, se para frente a él y le extiende su mano para que la bese.Basil nota la presencia de la reina, y besa su mano, la reina regresa a su silla.
Asaf “Disculpe su majestad, el joven es muy tímido y a la misma vez muy emocionado por el honor de algún día convertirse en su esposo.
Grecia “El honor es nuestro tenerlos aquí, lo más importante es mantener la paz, y gracias a ustedes estamos en buen camino.”
Asaf “Su majestad habla muy bien de nosotros, el honor es de nuestro país tener la oportunidad de ser unido al suyo.”
La reina sonríe brevemente, y su mirada ahora se enfoca en Gelio, que no tarda en reaccionar al ver la gestión de la reina.
Gelio “La reina quiere estar en privado con Basil, acompañenme a la sala de baile, y así le puedo presentar algunos miembros importantes del castillo. La reina se reunirá con nosotros en el tiempo del banquete que se aproxima.”
Todos salen de la sala real, mientras Basil todavía está parado guardando respeto en frente de la reina. La reina lo mira, pero al no presenciar contacto de mirada, ella decide sentarse en el escalón que está en frente de su silla.
Grecia “Basil, entiendo que eres un poeta, que también escribes tus poesías.”
Basil “ Su majestad, me gusta escribir, aunque para serle sincero no me gusta leer poesías de otros poetas.”
Grecia “Entonces te aborrecen los libros y todos los poetas que lo escriben, si es así hemos comenzado bien, porque detesto los libros.”
Basil sube su cabeza, y por primera vez mira a la reina, el apresura su paso y se sienta a su lado.
Basil “ Si, me aburren, no se que escriben, me pierdo en sus letras, osea me gusta leer cosas que me interesan. Cortas y que sean a su punto, escribo mis propias poesías, aunque la verdad soy diferente, mi poesía no aburre a la gente.”
Grecia “Acaso tienes un público que considera lo contrario a los otros poetas?
Basil “ Si claro, para ellos soy un virtuoso en las letras”.
Grecia “Y fuera del castillo, quien te considera virtuoso.?
Basil “ Bueno, mmmm, buena pregunta”.
Basil, trata de pensar cuidadosamente, pero no encuentra explicación. Mientras que la reina voltea su cara con una sonrisa de burla.
Basil “No, creo que no soy tan especial fuera del castillo.”
Grecia “Pues yo considero lo contrario, eres tu propio talento, y eso nadie te lo puede quitar.”
Basil “Si, si, eso pienso de mí, estoy muy seguro que es así su majestad.”
Grecia “Bien, demuéstrame que no estoy equivocada, recítame unos de tus fabulosos poemas.”
Basil se levanta, y saca un pañuelo, se seca el sudor de la frente.
Basil “Tengo un poema que lo escribí para su majestad, me tomó una semana, y estoy muy seguro que le gustara.”
Grecia “Pues comience mi estimado Pir Abdal, se que de su boca solo saldrán maravillas.”
Basil “Pir Abdal”.?
Grecia “ Si, si, Pir Abdal”..
Basil mira a la reina con una mirada de confusión, mientras que Grecia lo mira con una sonrisa, y se apaga al darse cuenta que Basil no sabe de que ella está hablando. La reina desvía su mirada a su izquierda con asombro.
Grecia “Pir Abdal, fue un poeta famoso”.
Basil “Ahhh, ok ok, perdon, me imagino que cuando nos casemos me enseñaras la cultura griega incluyendo a el grande de grecia Pir Abdal.”
La reina sonríe, y se pone la mano en la boca, para que Basil no se de cuenta de que se ríe de él.
Grecia “Pir Abdal, es turco, nació en turquía y murió en turquía”.
Basil pone su gorro en el escalón, y pasa la mano por la cabeza, nervioso y sudando, mira hacia el techo, y le comenta a la reina.
Basil “ Si, si, Pierre Abal….”
Grecia “Pir Abdal.”
Basil “Si ese mismo, mi padre tiene sus libros.”
Grecia, trata de contener su sonrisa, baja su cabeza sonriendo levemente. Y su mirada se concentra en Basil.
Grecia “Vamos poeta, dime el poema dedicado a tu reina.”
Basil mira la ventana y comienza a murmurar algo, él fija su mirada en la reina.
Basil “ Aquella luna me ama, aquel sol brilla, aquella estrella palpita y mi mirada enciende más mi ira. Una ira por tener la luna, el sol y las estrellas, porque sin ella el universo no proclama belleza. Me entero que ella es de más allá, más allá de los planetas y centellas que tratan de descubrir certeza. La amo hasta el final de lo más allá.
Grecia con su sonrisa, se queda esperando más palabras, ella se da cuenta que Basil ya ha terminado. Sorprendida con lo corto que fue, abre su boca de sorpresa.
Grecia “ Te tomo una semana escribir esto?
Basil “ No su majestad, me tarde porque tenía que memorizarlo”.
Grecia aprieta sus labios para contener su sonrisa, ella se levanta del escalón.
Grecia “ Me gusto mucho, tengo que retirarme, el banquete va a comenzar, puedes venir conmigo.”
Los guardias abren la puerta y los soldados la siguen, Angus se encuentra a su derecha, hombre alto, bien afeitado, pelo negro con corte militar, con su escudero puesto. La reina lo mira de arriba abajo, con sonrisa y curiosidad
Grecia “Capitan Angus, desde cuando eres capitán, cosas que la reina no sabía.”
Angus sonríe y sigue su paso sin mirar a la reina.
Angus “Freniud, fue idea de Freniud, él sabe que soy muy amigo de la familia real desde la infancia, y tenía esa idea de que sería bueno tener a alguien en quien confiar.”
Grecia “No sabia que animales de las selvas pueden ser domesticados.”
Grecia espera la sonrisa de Angus que no dura en sonreír, Angus en ese momento mira hacia atrás.
Angus “Perdón mi reina, pero creo que un gatito de clase se le ha perdido a su dueño”.
Grecia sonríe y sus cachetes se ponen colorados.
Grecia “ Es mi futuro marido, el que llevará los pantalones puestos y me hará respetarlo con mano de hierro.”
Grecia trata de no reírse al mirar a Angus, pero una carcajada llama la atención de todos quienes la siguen. Ella se pone nuevamente sería y sigue caminando.
Angus “Si él será su futuro marido, entonces yo soy el gran sultán de Turquía.
La reina mira el techo en lo que camina e insiste en no reírse, Angus se adelanta y abre las puertas donde está el banquete real. Una mesa gigante, más recta que ancha, gigantes cortinas, y algunas 60 sillas la rodean, sin contar la de la reina que esta en el comienzo de la mesa. Su hermana está parada a la derecha de su silla, Mientras que Basil se sienta a la izquierda de la reina, Asaf está sentado al lado de Basil, y el General Satah de turquía al lado de Asaf, hombre calvo y barba negra corta, que no muestra interés por estar presente. Las otras sillas están ocupadas por miembros del castillo. Agnus nota a Gigna, y la mira con mucha sorpresa, la reina se sienta, y todos toman asiento mientras que los sirvientes sirven el banquete.
Gigna “ Hermana, este cretino soldado me mira mucho, acaso le recuerdo a alguien.”
Grecia “ Es Agnus, creo que dejaste tu mente en tu palacio.”
Gigna se sorprende y mira a Agnus con sonrisa.
Gigna “ Que bello estas, mira que te queda bien ser soldado, no lo sabia, estas lindo.”
Agnus afirma con su cabeza sin decir ni una palabra, él sonríe mientras que Agnus trata de disimular para mantener su respeto a las damas reales. Gigna se acerca a Grecia.
Gigna “ Angus siempre ha estado aquí?”
Grecia “Lo mandé a buscar, estaba en Romania, y quise que se quedara aquí, es bueno tener amigos de verdad cuando tienes más enemigos”.
Gigna “Pero y su familia, su esposa e hijos, osea para que también estén cerca de él verdad”?
Grecia mira a Gigna con sorpresa y curiosidad.
Grecia “La respuesta es “no” hermana, no se si tiene esposa o hijos, pero está aquí mismo, se lo puedes preguntar.”
Gigna nota a Basil, y a Asaf que la miran con curiosidad.
Grecia “ Que mal me siento con ustedes, mis excusas, ella es mi hermana Gigna, la consentida de mi padre, Gigna el embajador Asaf y Basil, mi prometido.”
Gigna mira con sorpresa a Basil, y trata de disimular algo que le incomoda, ella toma una copa de vino y le da la señal de brindis a su honor.
Asaf “Usted es la esposa del Romano si no me equivoco mi dama.”
Gigna se le derrama un poco de vino en el vestido al escuchar a Asaf.
Asaf “ Si, Otis Gillead es su nombre, es activo General de ejército Romano.”
Asaf mira al General Satah, que con cara de incomodidad hace contacto con la mirada de Asaf. La reina nota lo que pueda pasar, e interviene de forma natural.
Grecia “Espero que su camino hacia aquí sea de su agrado y hayan disfrutado de nuestros paisajes.”
Asaf “Su majestad, Grecia es muy interesante, todo sofisticado y lleno de mucha pasión.”
Basil “Si, sus castillos son impresionantes, y la gente tiene una cultura diferente, pero se nota aquella intención de que nos sintieramos bien en esa jornada.”
Satah “Ustedes también se les olvido mencionar, aquellos pueblos pequeños, donde la miseria es eterna, y el reino olvida aquellos que no son sangre real. Deberían contar también esa parte, como el hambre mata a los pobres, y como no existe oportunidad de crecer fuera de este clan.”
Todos se quedan callados, mientras que Asaf mira a Sarah con mucha furia, Basil mira a la reina, que no deja de mirar a Satah, seria y relajada , la reina responde a su mejor manera.
Grecia “ El general tiene razón, es preferible que hablen de cosas que tal vez la reina desconozca”.
Satah se ríe a carcajadas, y al terminar coje una copa de vino, que se la bebe desesperadamente, el líquido le cae en su barba. Al terminar pone la copa en la mesa.
Satah ”Quiere decir que su majestad, desconoce lo que pasa fuera de su castillo.
Grecia “Al contrario,conozco hasta el camino equivocado que decidieron coger para estar aquí. Si no me equivoco, tomaron su tiempo para llegar aquí, y por eso conocen más de lo que deben conocer.
Satah “Somos turistas, queremos conocer más de esta tierra”.
Grecia “También conocer nuestros antiguos enemigos, que residen aquí mismo, y me sorprende que visitaron primero aquellos que antes se oponían a la reina. Acaso está usted reclutando, o quiere saber más de nuestra cultura y paisajes?.
Satah trata de no mirar a la reina, y prefiere mantener su mirada en la mesa. La reina continúa mirando a Satah, y su mirada no se despega de donde está.
Basil “Fue mi idea visitar algunos lugares que he escuchado, donde su abuelo hizo grandes batallas, nada que tenga que ver con política.”
Angus “El pacto dicta que todo visitante militar debe ser acompañado por otro militar de otro clan, nuestra generosidad al dejarlos pasar libre en la frontera habla de lo bien que confiamos en ustedes. No se lleve de nuestra generosidad como un punto débil”.
Gigna, asombrada mira a Agnus, y con sentido de orgullo dirige la copa de vino como dándole un brindis a Satah.
Basil “Disculpen, no volverá a pasar, mi culpa.”
Grecia “No mi querido y futuro esposo, la verdad es que existen intenciones que no te aclamaron, porque existe un beneficio. Pero si, claro, creo en tu palabra.”
Grecia mantiene su mirada. Satah, que esta vez bebe vino ignorando la presencia de la reina. Asaf le secreta algo al oído a Basil. Basil toma un poco de vino antes de hablar y comienza toser por no tener costumbre al vino. Gelio se encuentra en la puerta y Agnus nota que requiere su presencia, Agnus sale de la sala.
Basil “Su majestad, turquía requiere ver a su padre, necesitamos ver cómo vive su vida en los calabozos, Satah y algunos soldados inspeccionaran los calabozos en este momento si usted lo permite.”
Agnus entra a la sala y se acerca al oído de la reina, donde le dice en secreto.
Agnus “Tu padre ha escapado, está fuera del castillo.”
Grecia mantiene su calma, y le sonríe a Basil.
Grecia “Claro, los acompañaré”.
Comentários